El sector comercio espera un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en ventas con motivo de las festividades del Día de Reyes, mismas que comenzaron a presentarse desde el mes de diciembre pasado, refirió la presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alba Macías.

La representante del comercio formal en la entidad solicitó a la población que para que se hagan efectivas las garantías de los productos, realicen compras en lugares donde les entreguen comprobantes y no existe mayor problema, aunado a que se han realizado diversas recomendaciones a sus agremiados.

“Nosotros esperamos que haya un incremento en las ventas de entre el 10 al 15 de por ciento, para diversos giros, es una temporada muy buena para el comercio establecido y hacemos esa recomendación a los Reyes Magos para que sus compras sean en el comercio establecido”, expuso.

En esta fecha, los artículos de mayor demanda son juguetes, zapatos, ropa y equipos electrónicos como celulares y tabletas, entre otros.

Es de mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también implementa operativo de vigilancia para que no haya abuso en contra de los consumidores sobre todo en la venta de juguetes, tanto en centros comerciales como en negocios establecidos en los municipios como Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, entre oros donde la movilidad económica es mayor.

Margarita Alba señaló que el tema de la inseguridad tiene la percepción de que se ha incrementado, por lo que solicitó a las autoridades a que establezcan acciones para disminuir los índices delictivos en el estado.

Asimismo, dijo que se encuentran en un análisis de cómo el sector comercio cerró el ejercicio fiscal 2017, por lo que están en espera de todas las cifras de los agremiados para conocer la realidad que se vive en este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here