Autoridades del municipio de Nativitas realizaron la tradicional partida de rosca con motivo del Día de Reyes, en donde dichos personajes entregaron juguetes a decenas de niños que acudieron al evento.
Fue el pasado viernes por la tarde que el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, organizo el evento en donde los infantes recibieron juguetes de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El representante popular, Óscar Murias, acudió acompañado de la presidenta honorífica del DIF municipal, Sara Núñez Baleón, para festejar a los niños que esperaban recibir sus juguetes en la explanada de la presidencia municipal.
En su discurso emitido a los pequeños, Murias Juárez, exhortó a los mismos a realizar buenas acciones y “portarse bien” para recibir los regalos que solicitaron, pero sobre todo para lograr un mejor municipio.
También los invitó a practicar deporte como karate y atletismo, que actualmente se imparte en la presidencia municipal y la unidad deportiva, con la finalidad de mejorar su salud y realizar actividades culturales en el DIF municipal.
En este sentido, el alcalde indicó que los niños interesados pueden acudir a la presidencia municipal para identificar las cualidades con las que podrían destacar en diferentes ámbitos.
Asimismo, reconoció la participación de los integrantes de su cabildo como: regidores, la síndico municipal, Victoria Díaz Aguas y el personal administrativo que colaboró en el desarrollo de este tipo de actividades.
Las niñas y niños, acompañados de sus papás pudieron disfrutar de la presentación de la Orquesta Infantil de San Francisco Tenexyecac, que se encuentra integrada por aproximadamente 20 infantes, quienes interpretaron diversas piezas musicales como: las mañanitas, el niño del tambor, entre otras.
Indicó que los niños interesados en participar en este coro lo pueden hacer los días sábados a las 10:00 horas, que es cuando se realizan los ensayos.
Posteriormente, Sara Núñez Baleón realizó la tradicional partida de rosca para entregar una pieza a cada uno de los asistentes.
Más tarde, los menores acudieron con los Reyes Magos, a quienes pidieron uno de los juguetes que llevaban para entregar a los presentes y de este modo, cada niño recibió lo que fue de su agrado