Tras concluir el periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que este lunes reiniciará clases 377 mil 881 alumnos de todos los niveles educativos, en donde no se prevén dificultades por el rezago en la instalación de aulas temporales.

Y es que aunque se reportó un avance considerable en la colocación de estas estructuras que permitirán a los alumnos tomar clases en las escuelas que registraron daños por los sismos, las autoridades confirmaron que aún existen pendientes.

Sin embargo, aseguraron que esto no dificultará el regreso a clases en las dos mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior.

En diciembre pasado, el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, había reportado un avance superior al 30 por ciento en la instalación de aulas temporales, acción que se ha realizado en conjunto al proceso de reconstrucción.

En aquel momento, el funcionario informó que se tienen programadas 81 aulas temporales, toda vez que se aprovecharía la temporada vacacional para que las aulas temporales estuvieran listas para el regreso a clases.

A través de un comunicado oficial, la SEPE confirmó que la misma matrícula que inició el ciclo escolar 2016 – 2017, será la que retomará sus actividades después del periodo vacacional, además de 34 mil 288 trabajadores al servicio de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos y oficinas centrales del complejo SEPE-USET .

También informó que de acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, para esta segunda parte del ciclo se tienen programados cinco Consejos Técnicos Escolares para los días: 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

A través de dichos consejos se espera que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento del supervisor, analicen y acuerden respecto de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos.

Por otro lado, resaltó que el Calendario Escolar establece que los días de suspensión de labores para estudiantes, dicentes y demás personal administrativo al servicio de la educación serán los días: 5 febrero, 19 de marzo, así como el 1, 10 y 15 de mayo.

Asimismo, se dio a conocer que el segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 está programado del 26 de marzo al 6 de abril.

Finalmente, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, exhortó a la comunidad educativa a cumplir en tiempo y forma con los planes y programas que establece el calendario escolar 2017-2018, para mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here