Uno de los toreros tlaxcaltecas que se ha posicionado como principal prospecto taurino a nivel nacional es el apizaquense Sergio Flores, quien los días 10 y 12 de diciembre del año pasado en la Plaza México cerró el año con sendos triunfos que consolidaron las tres puertas grandes que anteriormente había conseguido en esa plaza.

Matador Sergio Flores observa a España como próximo objetivo  En entrevista exclusiva para La Otra Fiesta, Sergio Flores reconoció que el 2017 fue un año con balance positivo que le permitió refrendar sus argumentos taurinos frente a la afición de plazas importantes en todo el país, entre ellas la Monumental México, que el 12 de diciembre en la “corrida guadalupana” se le entregó de bote en bote.

“Fue un 2017 lleno de todas las cosas que se pueden vivir en el toreo, hubo tardes muy duras, tardes de percances pero también de triunfos importantes en plazas de trascendencia, la verdad que fue un año totalmente para el buen recuerdo”.

Y es que fue precisamente el cartel del 12 de diciembre, el que le permite a Sergio Flores observar tardes importantes a corto plazo, entre ellas, el mano a mano con Julián López “El Juli” que se presentará tanto en Tlaxcala como en México, el 20 de enero y 4 de febrero, respectivamente.

“La corrida del 12 de diciembre fue una tarde como pocas, en donde se reúnen cuatro figuras del toreo español, tres figuras mexicanas y yo que voy en ascenso. Se reunió mucho porque era una corrida muy importante para mí, me dio mucho y donde pocas veces puedes expresarte cómo eres, pude disfrutar y hacer disfrutar a la gente”.

Matador Sergio Flores observa a España como próximo objetivo

Sin tanto reflector mediático como el que tienen otros toreros mexicanos, Sergio Flores se ha ubicado en un puesto preponderante en la fiesta brava en nuestro país, apretando el paso y pisando los talones de toreros como Joselito Adame quien con sus detractores y seguidores, sigue siendo el matador de más demanda por las empresas taurinas.

“Lo principal es el ascenso que voy desarrollando. Ya son cinco puertas grandes en la Plaza México, en la última reafirmé que sólo con un toro salimos a hombros, pude levantar la mano y decir ‘aquí estoy’. Para el 2018 vienen cosas buenas y si dios así lo quiere esperar que en España se pueda abrir un mercado.”

Sin duda, España representa para cualquier torero mexicano un sinodal de trascendencia con base en lo que significa pisar plazas como Las Ventas de Madrid y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Sergio Flores no observa difícil pisar el albero de esas plazas de trascendencia mundial, y para ello, confesó, ya existen pláticas para poder presentarse en cosos españoles durante las ferias de importancia en este año.

“Para ser figura en cualquier lado tienes que triunfar en España. Hay que hacer lo propio y para ser figura del toreo internacional hay que consolidar un triunfo en plazas españolas. Ya estamos en pláticas, cada quien tiene su función en el equipo, a mí me corresponde seguir avanzando, cortar orejas, crecer y seguir triunfando el toreo. Desde luego que la posición de los apoderados es perseguir la posibilidad de ir a España.”

Matador Sergio Flores observa a España como próximo objetivoEl tlaxcalteca Sergio Flores ha sido bien visto y juzgado por la prensa especializada en México, y desde hace varios meses se ha instalado en carteles importantes de varias ferias y plazas del país.

Ha compartido cartel con figuras de talla nacional, entre ellos, el español José Tomás quien al conjuro de su nombre, se logró llenar la Plaza México el pasado 12 de diciembre, y en donde el de Apizaco desarrolló una faena de órdago con petición de rabo al toro “Clavel” de la ganadería de Villar del Águila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here