De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado. Ambiente frío por la mañana y noche, templado durante el día. Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -7.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; -6.0 en Calpulalpan; -4.0 en Huamantla y Zitlaltepec; -3.0 en Cuapiaxtla; -2.0 en El Carmen Tequexquitla; 0.0 en Zacatelco y 0.4 en Tlaxcala. Mientras que la máxima fue de 23.0 grados en Zacatelco.

Asimismo la dependencia destacó que a la fecha se han registrado 50 heladas en el estado, durante la actual temporada invernal 2017-2018, producto de 21 Frentes Fríos que ya se han presentado, de los 51 pronosticados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico meteorológico indica heladas y ambiente frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como probabilidad de aguanieve o nieve por la noche en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Adicionalmente, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman tormentas fuertes en localidades de Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 21 que se extenderá, con características de estacionario y en etapa de disipación, en la Península de Yucatán, su masa de aire frío, el ingreso de un nuevo sistema frontal al noroeste de México, que se asociará con un vórtice de núcleo frío, y con vientos máximos en altura.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here