Para el presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, el nuevo año 2018 representa la oportunidad de consolidar las vocaciones que en diversos sectores de la producción concentra el municipio, a partir de la gran diversidad de actividades agrícolas que tiene la región.Consolidarán en Atltzayanca su actividad agrícola

En entrevista exclusiva para Síntesis, el alcalde de esa tradicional y conocida región duraznera, consideró que uno de los principales pendientes para el nuevo año está en la mejor organización de los productores del campo para aprovechar las fortalezas que tiene el sector en Atltzayanca.

“Tenemos un amplio potencial en el sector productivo, somos una zona agrícola y tenemos gran diversidad, por ejemplo, concentramos alrededor de mil 500 hectáreas de durazno; 300 hectáreas de piñón, asimismo en la producción de pulque; y somos el tercer lugar en producción de leche en todo el estado. En el tema agrícola somos fuertes pero falta una mejor organización de nuestros productores para que puedan mejorar el valor de sus productos.”

 ¿Qué viene para Atltzayanca en el 2018?

“Viene mucho trabajo y gestión, hay que seguir reforzando temas que aún tenemos pendientes en el municipio. Aún tenemos condiciones de marginación en algunas comunidades donde necesitamos ofrecer los servicios básicos para la gente. Requerimos mayormente de apoyos para que la población mejore sus condiciones de vida”.

Y es que de acuerdo con el alcalde, en el municipio de Atltzayanca existen por lo menos once rancherías que requieren de los servicios de infraestructura básica, aunque las acciones se dificultan debido a la zona geográfica en la que se encuentran.

“Es complicado llevar hasta esas zonas las obras más necesarias, pero estamos conscientes de que son parte de la población y que tenemos que reforzar la gestión social para generar proyectos productivos y llevarlos hasta esas regiones”.

 Consolidarán en Atltzayanca su actividad agrícola¿Qué fue lo más complicado durante el primer año?

“Considero que la parte más difícil y que creo es un tema general del estado, son las cuestiones de seguridad. En nuestro caso por estar en límite con algunas zonas complicadas de Puebla como Libres y Oriental, sin embargo, a partir del segundo semestre logramos estabilizar las cosas en beneficio de la gente que ya se está viendo reflejado el esfuerzo que realizado en la materia para generar confianza y seguridad”.

El primer año de la administración municipal de Atltzayanca fue positivo con base en los resultados que el alcalde pudo observar en diferentes rubros de la administración, y aunque admitió que aún falta trabajo por realizar, consideró que el 2017 permitió sentar las bases para generar un mayor desarrollo en los próximos años.

“Hicimos un trabajo adecuado durante los primeros doce meses de gobierno con los compromisos establecidos con la ciudadanía. Aún falta mucho por hacer pero tenemos más de tres años para alcanzar las metas trazadas en nuestro plan municipal de desarrollo en beneficio de la gente”.

Consolidarán en Atltzayanca su actividad agrícolaAdemás, presumió que al interior del cabildo existe una relación estable entre el síndico, regidores y presidentes de comunidad, lo que ha permitido que los trabajos en el seno del ayuntamiento se fortalezcan en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, anotó que si bien los presidentes de comunidad no cuentan con voto al interior del cabildo, sí se han generado estrategias que les permitan generar el mayor beneficio para la población a la que representan en la presidencia municipal.

Noé Parada Matamoros remarcó que para el 2018 se mantendrán las gestiones de recursos públicos tanto a nivel estatal como federal, para generar mayor desarrollo en la población y aprovechar la vocación que tendrá la región oriente del estado para incentivar el crecimiento de Atltzayanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here