El presidente municipal de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, lamentó que la administración pasada haya incumplido con un requerimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el manejo de fondos federales que buscará cumplir en este año el actual gobierno.

Ante esta situación, el representante popular no descartó la posibilidad de que el gobierno anterior haya incurrido en desvío de recursos, por lo que en tal caso procederá por la vía legal para esclarecer el manejo de los recursos.

Explicó que se trata de recursos del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Productividad (FAIP) ejercidos en 2015, pero en 2016 la administración pasada hizo caso omiso en reportar a la federación el ejercicio de los mismos.

Vázquez Morales, consideró que es vergonzoso que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), haya iniciado un procedimiento sancionatorio, por lo que su gobierno hará lo propio para dar cumplimiento al mismo.

No obstante, indicó que esto servirá de experiencia para no incurrir en un mal uso de los recursos, por lo que buscará la forma de atender el requerimiento.

“Vamos a atender el requerimiento porque fue un recurso que recibió el municipio y por ello no podemos deslindarnos”.

Confirmó que hasta el momento su gobierno desconoce con precisión la información que requirió la SHCP, por lo que solicitará al 0FS que proporcione la cuenta del ejercicio fiscal 2015, pues actualmente solamente cuenta con la correspondiente al 2016.

En este orden de ideas, mencionó que acudirá al Congreso del Estado a solicitar una copia certificada, pues en el proceso de entrega – recepción no existe ninguna carpeta con esta información.

En tanto, advirtió que en caso de detectar algún posible mal manejo de recursos, procederá conforme a derecho, tal como lo hizo en los primeros meses del 2017, además de poner al tanto al OFS, la Comisión de Finanzas del Congreso local y la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Finalmente, mencionó que el objetivo de este año es mantener las finanzas sanas, además de hacer un trabajo transparente para entregar buenos resultados a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here