Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a la extesorera del municipio de Tlaxcala, Norma N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Lo anterior, se realizó luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado, interpuso la denuncia correspondiente en contra de la imputada, quien se desempeñó como funcionaria municipal de Tlaxcala en el trienio de Adolfo Escobar Jardínez.

De acuerdo a la documentación proporcionada, el órgano técnico del Poder Legislativo presentó datos precisos en lo que se encontraron irregularidades financieras cuando la imputada se desempeñó como tesorera del ayuntamiento de Tlaxcala, en el periodo 2014-2016.

Con esta información, el agente del ministerio público integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual judicializó ante el Juez de Control, instancia que valoró los datos de prueba y ordenó la orden de aprehensión en contra de Norma N., por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades

Ya con el mandamiento judicial, los elementos de la policía de investigación de la PGJE, se dieron a la tarea de investigar el paradero de la exfuncionaria municipal, por lo que la tarde del 10 de enero, fue aprehendida y remitida al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el municipio de Apizaco, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Asimismo, el titular de la dependencia estatal encargada de procurar justicia, Tito Cervantes Zepeda informó que todas las denuncias que reciba en contra de exautoridades municipales serán investigadas hasta las últimas consecuencias, siempre respetando las etapas procesales y sin ningún tipo de dilación.

Es de recordar, que cuando el Congreso del estado dictaminó la cuenta pública de la administración de Escobar Jardínez, encontró irregularidades por la cantidad de 11 millones 780 mil 041.49 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here