La directora de la escuela telesecundaria, “Francisco Márquez” con clave 29DTV0044Y del municipio de Mazatecochco, Cecilia Rojas Cruz, confirmó y mostró documentos que avalan el apoyo económico que recibió del diputado, Alberto Amaro Corona.

“Efectivamente nos apoyó el diputado en la construcción de este espacio, fueron 75 mil pesos o un poquito más y es para el taller de cocina y ahorita los padres de familia son los que se están organizando para concluirlo”.

El trabajo se inició en 2017 de febrero a junio y los recursos que donó Amaro Corona, fueron proporcionados de forma mensual y se fueron utilizando de acuerdo a cómo fue avanzando la obra y que será de gran importancia para los alumnos de esta institución educativa.

Aclaró que para este ciclo escolar 2017-2018, no se acercaron con el representante popular para que les proporcionara nuevamente el apoyo, aunque tampoco descartó la posibilidad de hacerlo para concluir la obra que tendrá un costo superior a los 150 mil pesos, esperando concluirla este año para el mes de mayo aproximadamente.

“Estoy segura que si nos acercamos el diputado no se negará porque en todo momento que le hemos solicitado apoyo, siempre no los ha dado y es de los pocos representantes populares que consideran a la población”, destacó.

La escuela corresponde al programa de Escuelas al 100, sin embargo, el subsistema de telesecundarias “no cuenta con todos los recursos, al igual que el nivel de telesecundarias técnicas generales que tienen espacios para talleres y maestros”, con lo que dan atención a diferentes aspectos formación del alumnado.

Por anterior dijo que en telesecundarias están “limitados” en el recurso, de ahí la necesidad de buscar apoyo para lograr mejores espacios donde los estudiantes cuenten con más herramientas educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here