A unos días de haber iniciado 2018, el municipio de Xicohtzinco arrancó con la obra pública en la demarcación con la rehabilitación de 400 metros lineales de drenaje sanitario en la Calle Reforma y 20 de Noviembre para garantizar la calidad del servicio a los vecinos, indicó el edil José Isabel Badillo Jaramillo.

En entrevista comentó que a través de la dirección de obras públicas, iniciaron los trabajos y de manera subsecuente continuarán en cada una de las calles que se requiera hacer lo correspondiente a llevar mayores servicios a la población.

Puntualizó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población, con recursos tanto federales, estatales y del mismo municipio, así como la supervisión gestión realizada para hacer que lleguen mayores recursos.

Indicó que la mayor demanda de la población son los servicios básicos como: agua potable, drenaje, guarniciones, banquetas, alcantarillado, alumbrado público y el mejoramiento de las vialidades y seguridad pública.

Ahondó que también buscan mecanismos de participación en programas del gobierno federal para poder obtener más recursos y realizar un mayor número de obras para los habitantes.

Recordó que varias de las demandas se realizaron en el primer año de gobierno, por ello, se da celeridad a los trabajos y se han iniciado las acciones necesarias para continuar con el desarrollo de la comuna.

El alcalde puntualizó que en su municipio se realizan acciones sociales básicas que beneficie a la población en rezago social.

En lo que corresponde a seguridad pública, mencionó que se tiene un operativo interinstitucional con los municipios circunvecinos para evitar que los delitos como robo en carretera, a casa habitación y comercio sigan afectando.

En otro tema, comentó que los niños del municipio fueron festejados con motivo de Día de Reyes donde el DIF municipal, realizó diversas actividades para que disfrutaran de la tradicional rosca, juguetes y diversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here