De acuerdo con información de la gerencia estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), podría ser en febrero cuando inicie la etapa preparativa para las obras de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Información obtenida por Síntesis al interior de la dependencia federal, reveló que se trata de un proyecto de complejo vial que, como informó el gobernador Marco Mena Rodríguez, requerirá de una inversión de 600 millones de pesos.
Eso sí, de acuerdo a la misma información, se supo que la inversión será exclusivamente del gobierno del estado, mientras que la SCT federal delegación Tlaxcala, únicamente participará en la supervisión de los trabajos.
Sin que aún se confirmen las especificaciones del proyecto carretero que representa uno de los más ambiciosos para el actual gobierno estatal, se sabe que serán alrededor de seis kilómetros los que abarque la modernización de esa importante vía de comunicación.
Fue el cinco de diciembre de 2017, cuando el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer un decálogo de proyectos que se impulsarán a partir del ejercicio 2018, entre los que enlistó la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala.
En su oportunidad, detalló que sería una inversión de 300 millones de pesos en una primera etapa, en tanto que el resto de la bolsa se erogaría de manera escalonada conforme avanzaran los trabajos.
Otras fuentes consultadas al interior de la administración estatal, confirmaron que aún no se tiene definida la fecha de inicio de la primera etapa, aunque se sabe que es un hecho que arrancarán antes de que concluya el primer semestre de 2018.
El proyecto será desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y será esa misma instancia quien informe sobre el desarrollo del proyecto ejecutivo, así como del avance en las obras respectivas.
La modernización de ese tramo carretero surge a partir de la necesidad de agilizar el tránsito que cada vez es mayor, pero sobre todo, reducir el número de accidentes que frecuentemente se presentan en la misma vía.