La Secretaría de Gobierno (Segob) entregó este jueves reconocimientos a los 39 ayuntamientos que participaron durante 2017 en la Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed).
En el evento, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, enfatizó que el trabajo coordinado y de participación entre los tres niveles de gobierno brinda la posibilidad de potenciar el capital que posee Tlaxcala.
Asimismo, Alvarado Varela destacó que el esfuerzo conjunto con los municipios permitió que Tlaxcala se ubicara por encima de la media nacional en este programa federal, al registrar el 67 por ciento de participación de los ayuntamientos.
Al hacer referencia al momento de crecimiento y oportunidad que vive Tlaxcala en rubros como generación de empleo, la secretaria de gobierno llamó a los presidentes municipales a trabajar y aprovechar esta tendencia para lograr que las inversiones y calidad de vida en sus comunas sean cada día mejores.
“Los esfuerzos de las autoridades municipales se deben fortalecer, a través de las herramientas que nos ofrece el gobierno federal para mejorar el uso de los recursos públicos y hacer más eficiente su aplicación; además, brindan la oportunidad de acceder a programas federales que se traducen en mayores beneficios para las comunidades y sus habitantes”, explicó.
Finalmente, subrayó la importancia de que un mayor número de demarcaciones se sumen a la Agenda Municipal para el Desarrollo del Inafed, para hacer de estos ejercicios de participación y coordinación una constante en Tlaxcala, y que contribuyan a la consolidación del crecimiento de la entidad.
En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubria Bernandi señaló que el trabajo cotidiano de gestión que realizan los municipios ante dependencias de los diferentes niveles de gobierno se traduce en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, por lo que es fundamental mantener y enriquecer la colaboración con los ayuntamientos.