De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y noche, templado durante el día. Temperaturas mínimas  de 0 a -5 grados Celsius. Lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Atlangatepec; -3.0 en Calpulalpan; mientras que la máxima fue de 25.4 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que en el pronóstico para las siguientes horas se prevé descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en estados del norte y el noreste del país.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 22 que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e ingresará al Golfo de México, y por la masa de aire frío asociada al sistema que cubrirá el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here