La mañana de este viernes, pobladores de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, denunciaron la presencia de una pipa de gas volcada y con varios impactos de bala en el parabrisas, acto que se relacionó con un intento de robo.

Fue en el Camino a San Rafael Tenanyecac en los límites con Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, Puebla, en donde quedó derribada la pipa de gas con las visibles marcas de balazos.

Al lugar tuvieron que acudir elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, así como policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para resguardar la zona y evitar que se presentara alguna situación de mayor emergencia.

De acuerdo con versiones ciudadanas, se supo que en el lugar de los hechos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, antes de que se observara la huida de varios vehículos tras haberse presentado la volcadura de la pipa de gas LP con capacidad para 17 mil litros de combustible y perteneciente a la empresa «Elite«.

En el lugar no hubo personas detenidas, aunque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de los hechos.

Y es que las personas que presenciaron a la distancia los hechos, confirmaron que los enfrentamientos son constantes en esa zona del estado de Tlaxcala, en límites con el estado de Puebla.

Presumen que se trata de bandas delictivas rivales dedicadas a la extracción y trasiego ilegal de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) que constantemente son vistas en la zona en conductas sospechosas.

Pese a que las autoridades estatales y federales han advertido una disminución en el fenómeno relacionado con el denominado “huachicol”, la población reconoce que es un tema regular en la región poniente del estado, caso particular de Natívitas, Nanacamilpa y Calpulalpan.

 

De hecho, temen que a partir de la presencia de este tipo de células que, se presume provienen en su mayoría de Puebla, se pueda ocasionar una contingencia que ponga en riesgo a vecinos que habitan cerca de ductos de la petrolera nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here