El aspirante independiente a candidato por la presidencia de la República, Armando Ríos Piter informó que ya consiguió la cantidad de 885 mil apoyos ciudadanos, con lo que superó por casi 20 mil firmas el umbral que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr dicha denominación.

Durante una conferencia de prensa en su visita por Tlaxcala, Ríos Piter precisó que en la entidad ya logró recabar 9 mil 730 firmas, por lo que ya es una de las 17 entidades en las que necesita por lo menos el uno por ciento del número de ciudadanos, como lo estipuló la autoridad electoral.

Con ello, el aspirante se convirtió en el tercer ciudadano en superar los apoyos requeridos, luego de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” y de la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez Del Campo.

La mañana de este viernes, Ríos Piter mencionó que su visita a Tlaxcala es debido a que sostendrá reuniones con diversas organizaciones, con la finalidad de diseñar una agenda de trabajo y de propuestas específica para los municipios de la entidad.

En relación a las diferentes anomalías de las que han sido acusados algunos aspirantes independientes, sobre sus procedimientos para recabar apoyos ciudadanos, Armando Ríos se desmarcó de tales acciones, además celebró que el INE ya esté investigando estos señalamientos.

“El INE está al frente de este tema y que bueno que no es una declaración de una persona sino que de la institución por medio de los consejeros, que ya explicaron que es lo que están viendo y lo que están supervisando, el tema del mercado negro de padrones no es algo nuevo, es algo que existe en los procesos electorales desde hace mucho tiempo, creo que lo que hay que celebrar están echados al frente haciendo está revisión”, agregó.

Por otro lado, indicó que hará la propuesta de “unificar el movimiento independiente”, debido a que si suman el trabajo que han desarrollo sin duda -dijo- se ganaría la presidencia de la República “existe más del 90 por ciento de la población que no se siente conforme en cómo están trabajando los partidos políticos”, denunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here