Integrantes del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) acusaron a la comisionada presidenta, Marlene Alonso Meneses, de actuar ilegalmente y de manera autoritaria.

Los comisionados de dicho órgano colegiado, Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales de igual manera ventilaron falta de organización y de sensibilidad para llegar a acuerdos en Alonso Meneses.

Cabe mencionar, que en las últimas dos sesiones del Consejo General del IAIP estás han culminado en enfrentamientos verbales entre los tres integrantes del mismo, por lo que una fue clausurada, antes de abordar todos los puntos del orden día, y la otra fue suspendida.

Por una lado, el comisionado José David Cabrera Canales lamentó lo que está ocurriendo al interior del consejo “hay que decirlo, este problema, esta falta de organización, está falta de sensibilidad de llegar a acuerdos, no la provocamos nosotros, queremos poder trabajar en un órgano garante que es un órgano colegiado, donde debe de prevalecer los acuerdos, y aquí no estamos pidiendo absolutamente nada más que se respete la Ley”, puntualizó.

Asimismo, agregó que el Consejo General es un colegiado en donde las decisiones se tienen que tomar de manera democrática por los tres comisionados quienes lo integran y no de manera autoritaria por parte de la presidenta.

Por su parte, el comisionado Francisco José Morones Servín acusó a Marlene Alonso Meneses, de actuar de manera unilateral y sin fundamentos legales, debido a que utiliza términos como “orden del día con carácter invariable” y “suspensión clausura” los cuales no están estipulados en alguna normatividad.

“Ella (Alonso Meneses) nos quitó el uso de la vos y del voto, actúa de manera unilateral y arbitraria, de manera unilateral interpreta la Ley, porque la Ley es clara y dice que somos iguales entre los tres y predominarán los acuerdos que sean tomados por mayoría”, denunció.

Finalmente, ambos comisionados precisaron que harán de conocimiento de manera oficial al Congreso del estado sobre esta problemática, por lo que a través de un escrito detallarán todas las irregularidades en las que presuntamente está incurriendo la comisionada presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here