Con la nueva era de facturación electrónica versión 3.3 que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2018, los comerciantes en la entidad están dando cumplimiento, aseguró la presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Margarita Alba Macías.
En entrevista, explicó que desde el año pasado hicieron contacto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que les otorgara pláticas y talleres a los dueños del comercio establecido en la entidad.
Con la entrada en vigor del nuevo sistema de facturación, el SAT, les explicó que tiene como finalidad simplificar el cumplimiento fiscal y mejorar el control tributario, “nosotros desde el año pasado hemos estado en contacto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se han proporcionado diferentes pláticas y talleres a los empresarios en general para poder mantener actualizada la información a los comerciantes”.
Aun cuando no especificó el número de comerciantes establecidos que obtuvieron la capacitación correspondiente para hacer esta transición, la representante dijo que se está dando cumplimiento a los cambios fiscales que ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Puntualizó que la facturación electrónica se proporciona a través de la cuenta de cada uno en el portal y a la fecha dijo, “es el mayor número de contribuyentes que nosotros entramos que es el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)”.
Es de mencionar que con esta nueva fase, el contribuyente deberá colocar toda su atención en el nuevo catálogo de productos y servicios, en el uso y verificación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y el complemento de recepción de pagos que ayudarán a cumplir con los requerimientos de ésta versión.
Lo anterior, significa que todas las empresas o pequeños negocios y personas físicas deben alinearse a este nuevo esquema de facturación.



























