La Contraloría del Ejecutivo en Tlaxcala, planea alcanzar una meta de inicial de 21 mil 400 menores de edad en el nivel de educación básico, para las capacitaciones relacionadas a la campaña Honestidad Tlaxcala en su modalidad de Pequeños Vigilantes.
Luego de que el año pasado dicha estrategia tuviera un impacto importante en la comunidad estudiantil a iniciativa de la Contraloría del Ejecutivo, para este año se pretende reforzar la misma plataforma y alcanzar cifras más altas que el año pasado, cuando se estableció una meta de 24 mil 400 niñas y niños del nivel básico.
De acuerdo con María Maricela Escobar Sánchez, titular de la Contraloría, la campaña resultó favorable desde su aplicación en 2017, a partir de la participación que evidenciaron los menores de edad en temas relacionados con la ética, transparencia, legalidad y honestidad.
Sobre todo, anotó, la repuesta ha sido favorable en términos del impacto y trascendencia que la campaña aportó en los hogares de los menores que fueron visitados por personal de la Contraloría del Ejecutivo en sus respectivas instituciones escolares.
La campaña Honestidad Tlaxcala, recordó, se encuentra delineada en tres estrategias fundamentales: capacitación de funcionarios públicos; aplicación de acciones de fiscalización y control de los recursos públicos; y la campaña Pequeños Vigilantes.
Precisó que Tlaxcala se ha posicionado de manera favorable a nivel nacional y con base en indicadores de la Secretaría de la Función Pública, como una entidad que aporta mecanismos de trascendencia para las prácticas de buen gobierno.
María Maricela Escobar Sánchez informó que para el ejercicio 2018 se mantendrán las estrategias relacionadas con la capacitación de servidores públicos en todas las instancias de gobierno tanto estatal como municipal, a fin de generar certeza en la ciudadanía en aspectos relacionados con la aplicación de recursos.