El diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal) J. Carmen Corona Pérez pidió a sus homólogos de la LXII Legislatura, voluntad para lograr consensos que permitan culminar el diseño del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este sentido, el legislador precisó que la aprobación de las leyes secundarias de este sistema, será el tema “preponderante” para el inicio de lo que será el primer período ordinario de sesiones del 2018.

“Hasta ahorita considero que llevamos un gran avance, el diputado Enrique Padilla y la comisión (de Información Pública y Protección de Datos Personales) hemos estado trabajando en conjunto para poder generar la expectativa, y yo espero que sea uno de los puntos prioritarios de la agenda legislativa que traemos, estaremos atentos, porque falta el nombramiento del fiscal y obviamente algunas de las secundarias”, agregó.

Asimismo, el diputado que fungió como presidente de la Comisión Permanente informó que en el segundo período de receso del Congreso local recién culminado, indicó que se encontraron “limitados” en cuenta a su operatividad, por lo que únicamente se enfocaron en acuerdos y puntos que no estuvieran relacionados con alguna Ley.

De esta manera, precisó que para que el Sistema Estatal Anticorrupción avance, se requiere de voluntad de los homólogos “ya muchas cosas son de voluntad y no precisamente temas de que sean de estudio muy amplio, sino de consenso y de cabildeo para poder acelerar todos los procedimientos”, consideró.

Por otro lado, Corona Pérez confirmó que será hasta este lunes cuando sean designados los integrantes de la Mesa Directiva para el próximo período de sesiones y quienes serán los titulares de los órganos de gobierno interno del Poder Legislativo.

“Es un tema de partidos o de fracciones, porque en el caso del Comité de Administración sabemos que le toca al PRI, la presidencia de la mesa le toca al PAN y en el caso de la Junta Coordinación le corresponde a PRD, el lunes se abre a las cuatro de la tarde con la colocación de los bandos y de ahí a las cinco el inicio del periodo ordinario de sesiones” informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here