El gobierno de Tlaxcala planea el reforzamiento de las medidas de seguridad en todo el territorio, a fin de inhibir la presencia de bandas delictivas en municipios que concentran un dinamismo poblacional importante.
Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría General de Gobierno, destacó que las acciones de prevención se mantendrán de manera estratégica en la zona limítrofe de Tlaxcala con otros estados que concentran amplia incidencia delictiva.
Tal como ocurrió el año pasado a través de la Comisión Estatal de Seguridad e instancias municipales y federales, se establecerán filtros y retenes en los principales puntos de acceso y salida a la entidad, para reducir al mínimo la probable llegada de delincuentes.
“Todos los días se hace trabajo conjunto y se tienen que hacer acciones tendientes a la prevención y por su puesto mantener el lugar que seguimos teniendo dentro de los estados más seguros del país”.
A partir de la planeación que contempla el estado desde inicios del ejercicio 2018, Anabel Alvarado Varela remarcó que se reforzará la coordinación, cooperación y profesionalización de las policías municipales, para avanzar en el tema de certificación y confianza que establecen los parámetros nacionales.
Agregó que las mesas de trabajo que se puedan establecer con los alcaldes permitirán que en materia de seguridad, el estado de Tlaxcala pueda mantenerse en el nuevo año como una de las más seguras del país, no obstante que aún existen pendientes en ciertos delitos que afectan en mayor medida a la población.
“Este año seguiremos reforzando nuestras platicas con alcaldes para trabajar en la coordinación y fortalecimiento de sus propias policías y seguir en una actuación de profesionalización”.




























