El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira informó que en el 2017 contrataron a catorce elementos de seguridad pública, mismos que cumplieron con el perfil y que acreditaron sus exámenes de control y confianza.

Durante entrevista, el alcalde explicó que desde hace varias administraciones, la dirección de Seguridad Pública únicamente estaba integrada por 20 elementos, por lo que durante el año anterior realizó las convocatorias pertinentes para incrementar a 34 oficiales.

“No es que nosotros dijimos que se jalen a los amigos o a los compadres, nosotros abrimos una convocatoria, en donde llegan los elementos que están desempleados y si cumplen con el perfil y con los exámenes de control y confianza se quedan”, especificó.

Asimismo, indicó que recientemente tres de sus elementos de seguridad presentaron su renuncia por interés personales, por lo que se realizará el mismo proceso para cubrir esas tres vacantes.

Además, adelantó que en el 2018 no se pretende incrementar la plantilla de la dirección de Seguridad, debido a que el dinero destinado para este rubro se ocupará para adquirir una patrulla y equipo táctico para los oficiales.

En este sentido, Mendieta Lira opinó que la seguridad en el municipio es buena, sin embargo, reconoció que se tienen que corregir aún muchas cosas en este tema.

“A nosotros nos pegó mucho llegar al municipio y encontrar en malas condiciones las patrullas y equipos obsoletos, que no es un pretexto, pero que al fin y al cabo si nos pegó”, consideró.

Explicó que para este 2018 se pretende adquirir una unidad oficial, debido a que actualmente cuentan con dos, por lo que se busca que mínimo haya una patrulla por cada una de las tres comunidades del municipio.

“El municipio cuenta con tres comunidades, y ahorita estamos trabajando con dos patrullas, y para todo lo que es el municipio pues la verdad no me doy abasto, y creo que como administración le tenemos que invertir en donde realmente se necesita”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here