Para el matador de toros tlaxcalteca, José Luis Angelino, si bien el año 2017 fue positivo para su carrera taurina, el máximo pendiente que observa pese a los resultados de cada tarde, fue el no haber sido anunciado en el elenco de la Temporada Grande 2017-2018 en la Plaza México.

Convertido en uno de los referentes de la fiesta brava en Tlaxcala, para el mayor de los Angelino resulta negativo el hecho de no formar parte del círculo al que cobija la representación actual de la empresa del máximo coso taurino en el país.

Y es que ese fenómeno, aceptó, no sólo le afecta a él, que no obstante haber cortado dos orejas en su última comparecencia en La México, hace dos temporadas ha sido relegado de participar en los festejos taurinos de la capital del país.

“Hay grandes compañeros que merecen estar en una Temporada Grande porque han tenido argumentos, pero estamos fuera por no pertenecer al grupo de la empresa y es triste porque ante todo también hay ganaderías que se ven fuera del elenco”.

Hace algunos años, José Luis Angelino se había convertido en uno de los toreros predilectos de la fiesta en México, tanto así que sus argumentos taurinos lo llevaron a torear en 2006 una corrida de aniversario a lado de Eulalio López El Zotoluco, Enrique Ponce y Julián López El Juli.

El 2018 será de consolidación para Angelino“En México he vivido dos etapas, la de mi juventud cuando cortabas una oreja y te daba para ir a ferias importantes en plazas de primera categoría. Ahora ya no pasa eso, es triste ver que lo que pasa en el ruedo no tiene la repercusión que debería de tener.

La última tarde corté dos orejas en México y es la hora que no regreso. Pero uno tiene que seguir en su profesión, seguir toreando tarde a tarde porque tarde o temprano la gente sabe quién se gana las cosas en el ruedo”.

Para el 2018 y con los ánimos renovados después de aquel percance del once de noviembre de 2017 en la Feria de Tlaxcala, el torero iniciará su actividad taurina el próximo dos de febrero en Sombrerete Zacatecas, en un cartel que completa la rejoneadora Mónica Serrano y el torero a pie Arturo Saldivar con toros de José Julián Llaguno.

“Uno tiene que seguir con la tarea de triunfar, dando golpes en la mesa tarde a tarde para que surjan más oportunidades. Ahora llego con mayor ilusión, estoy renovado, me siento en un momento bonito y se refleja frente a los toros. Este año lo afronto con una ilusión importante para consolidar mi nombre en la fiesta de los toros”.

¿Para este año podremos ver a un Angelino consagrado y maduro?

“Sobre todo es lo que estoy buscando, definitivamente posicionarme, consolidar mi nombre, voy por un buen paso. El toreo está pasando momentos duros no solamente en ataques sino en la mafia que hay desafortunadamente”.

El 2018 será de consolidación para Angelino¿Qué puede espera la afición en 2018?

“Ya llevo tiempo mostrando entrega, actitud, hambre de triunfo, de que nadie me ha regalado nada y estoy en una etapa de disfrutar de mi profesión. Cada tarde y cada tentadero, iré perfeccionando mi toreo, dándole mayor profundidad y sentimiento. Quiero mostrar el artista que llevo dentro y que la gente pueda disfrutar de ese toreo que aún no logro alcanzar pero que este año quiero que fluya”.

Y es que cada percance que llega a sufrir delante de la cara de los toros, repercute en el ánimo con el que pueda afrontar los festejos. Sin embargo, advierte que es el precio que se debe pagar en una de las profesiones más difíciles, pero de las que mayores satisfacciones ofrecen.

“Después del golpe del once de noviembre reaparecí a los quince días y me pegaron un pisotón fuerte en el pie que me tuvo molesto. Ya estoy repuesto, es lo que hay que pagar en la vida y más en el toreo, cuando uno se pone delante de un toro y se arrima, pasan este tipo de cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here