La mañana de este lunes, pobladores y policías del municipio de Ixtenco protagonizaron un enfrentamiento al tratar de entrar a la presidencia municipal, donde el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca presentaba su primer informe de actividades, solo que lo hacía a puerta cerrada.

Los pobladores se incomodaron debido a que los elementos policiacos impidieron la entrada a ese lugar, e insistían en que se repicar las campanas de la iglesia para que llegara más gente.

Ante los ánimos encendidos por parte de los habitantes, confundieron la camioneta de la titular de la Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave, quien había acudido a este protocolo como representante del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, con la unidad particular del edil.

Al grupo de inconformes se sumó la síndico municipal Lucía Rojas González y los regidores Raúl Mauricio García y Eva María Domínguez, a quienes los elementos de seguridad municipal les impidieron el acceso a la presidencia para escuchar el mensaje del edil del Partido Encuentro Social (PES).

Es de mencionar que la entrada al recinto fue bloqueada por los policías desde las 10 horas de este lunes, por lo que varias personas e invitados especiales se quedaron fuera. Ante ello, un grupo de pobladores se enfrentó con los uniformados pues trataban a toda costa de conocer el informe de actividades del alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here