Alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero y autoridades del municipio de Teolocholco sellaron y enterraron una “cápsula del tiempo”, en la cual depositaron documentos, aparatos electrónicos, entre otras cosas, y que se prevé que se abra hasta el año 2050.

La mañana de este lunes en el marco de la conmemoración del aniversario 252 que el municipio de Teolocholco se consolidó como “pueblo cabecera”, niños y autoridades depositaron diversos objetos en una capsula de cristal.

En el evento presidido por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, se presentó a cinco niños, quienes serán los embajadores y encargados de cuidar la “cápsula del tiempo”, además de que serán los encargados de abrirla dentro de 32 años.

Durante su intervención, el presidente municipal consideró el momento como “muy significativo” para la demarcación “para conmemorar el aniversario 252 que nuestro municipio consolidó como pueblo cabecera, vamos a encapsular una cápsula del tiempo, en la cual se guardan diversas cosas como fotografías, objetos electrónicos, algunos recuerdos de cada una de las escuelas que participaron”, explicó.

Asimismo, agregó que en estos 32 años pasarán aproximadamente once presidentes municipales, por lo que les pidió a los menores que acudan a platicar con cada uno de ellos para que se respete la acción que se realizó este lunes.

“Les pido que esta capsula la defiendan y que cuando la abran disfruten de muchos recuerdos, quizá algunos de nosotros ya no lo logremos ver, pero que sin duda alguna algunos de ustedes honraran nuestra memoria y tendrán muchos recuerdos que para nosotros son muy importantes”, agregó.

Además, agradeció a los infantes de entre cinco y once años de edad, a que hayan aceptado el compromiso de ser los embajadores, por lo que les enfatizó “recuerden que esta cápsula no guardará cosas nada más del ayuntamiento sino que también de escuelas y habitantes que trajeron cosas y pertenencias para esta gran cápsula”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here