La mañana de este lunes las redes sociales en Tlaxcala fueron colmadas de mensajes e imágenes relacionadas con el intenso frío que se registró en las últimas horas y desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de sus estaciones meteorológicas distribuidas en diferentes zonas del estado, Tlaxcala registró las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal.

Fueron por lo menos siete municipios los que concentraron temperaturas gélidas en los últimos tres días, aunque destaca el caso del municipio Calpulalpan, en donde el termómetro llegó a los menos nueve grados Celsius.

La lista de regiones tlaxcaltecas más frías la completaron Atlangatepec con menos 8.5 grados; meno ocho en Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec; menos cinco en Zacatelco; y menos 2.4 en Tlaxcala capital.

El panorama se observó completamente blanco en diferentes zonas del estado, aunque destacaron las imágenes del paisaje a lo largo de la carretera Apizaco-Huamantla, en donde se observaron árboles y campos congelados.

Pese a la situación que prevalece en Tlaxcala respecto a las condiciones climáticas, la Coordinación Estatal de Protección Civil descartó que se haya ocupado alguno de los más de 60 albergues que se encuentran listos para atender a la población vulnerable y que así lo requiera.

Sin embargo, se mantendrán al tanto de lo que pudiera ocurrir en las próximas horas, a partir del marcado descenso de la temperatura que se mantendrá de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se mantiene el número de casos de influenza en sus diferentes tipos con un total de 45 para Tlaxcala. Asimismo, se contabilizan 642 casos sospechosos y dos muertes por la misma enfermedad.

En lo que respecta a las infecciones respiratorias agudas, Tlaxcala se ubica entre los estados de mayor presencia con más de 725 casos en lo que va de enero.

Nuevamente las autoridades recomendaron mantenerse bien abrigado, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y D, así como extremar precauciones en sectores vulnerables como personas adultas mayores y menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here