Luego de que el Congreso del estado dio a conocer que continúan pendientes algunas denuncias en contra de exautoridades que incurrieron en malos manejos financieros, el alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, confió que se hará justicia.

El representante popular señaló que no existe duda del trabajo del gobierno del estado y de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por lo que se tiene la expectativa de que se realicen las líneas de acción pertinentes.

Recordó que al inicio de su administración, el cabildo determinó por conducto de la sindicatura, presentar las demandas pertinentes en contra de las exautoridades por el probable daño patrimonial a las finanzas públicas.

No obstante, refirió que el Congreso del estado reportó 1.2 millones de pesos, cuando la administración de Tecopilco dio cuenta de un daño por más de cuatro millones de pesos.

En este sentido, Vázquez Morales indicó que ya solicitó por medio de más de diez oficios enviados al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que se rectifique esta situación.

De este modo, refirió que la denuncia que presentó fue en este mismo sentido, porque es su responsabilidad para evitar ser corresponsable y “dar paso a la gente que hizo daño al municipio”.

Tras lo anterior, indicó que espera que el OFS ratifique y las autoridades competentes determinen si habrá aprehensión o castigo para quien resulte responsable, aunque la Ley establece tres figuras, “independientemente de que exista una figura de amparo deben ser responsables cuando hubo un daño a los ciudadanos”, subrayó.

Y es que mencionó que este daño afecta severamente en las finanzas del municipio, mismo que recibe un presupuesto de 12.8 millones de pesos en el Gasto Corriente, toda vez que el daño patrimonial cercano a los cinco millones de pesos representa más de una cuarta parte de dicho techo financiero.

Además, el alcalde consideró “vergonzoso” el hecho de que el municipio enfrentará deudas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que desde el año pasado puso en orden este tema.

Refirió que su administración no podía continuar con multas, actualizaciones y recargos generados por una administración que no tuvo disciplina financiera, “ocuparon el dinero que no es del municipio para Gasto Corriente, pues solo somos retenedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here