Por mayoría de votos, integrantes de la LXII Legislatura designaron al diputado perredista Adrián Xochitemo Pedraza, como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para el segundo año del ejercicio; asimismo, Mariano González Aguirre fue elegido nuevo titular del Comité Administrativo.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes, los integrantes de la LXII Legislatura avalaron las propuestas de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), debido a que le correspondía a los integrantes de estos grupos presidir ambos órganos internos de gobierno.
Asimismo, cabe señalar que el grupo parlamentario de igual manera informó ante el Pleno el cambio de coordinador, por lo que a partir de este martes dejó el cargo el diputado Alberto Amaro Corona, para dar su lugar a su compañero César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, quien por ende será integrante de la JCCP.
De esta manera, el resto de la JCCP quedó integrada por el resto de los coordinadores de bancadas: del PRI, Mariano González Aguirre; del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Águila Rodríguez; del Partido Nueva Alianza (Panal), Sandra Corona Padilla; y del Partido Socialista (PS), Delfino Suárez Piedras.
Además, de los representantes de partido: del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera; del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz; y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Cuahutle Tecuapacho.
Mientras que el Comité de Administración que será presidido por González Aguirre, tendrá de vocales a los diputados Nahúm Atonal Ortiz (PRD), Carlos Morales Badillo (PAN), Delfino Suárez Piedras (PS), Fidel Águila Rodríguez (PVEM) y J. Carmen Corona Pérez (Panal).
En relación a las designaciones señaladas, en asuntos general el coordinador del PAN, Carlos Morales Badillo dio su respaldo a los nuevos titulares de los órganos, sin embargo, los exhortó a cumplir con sus nuevos compromisos adquiridos y a trabajar por los asuntos que aún siguen pendientes al interior del Poder Legislativo.