Ante la problemática de inseguridad y conflictos que enfrentan diferentes municipios en el estado, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que sus corporaciones enfrentan deficiencias, por lo que deben esforzarse por cumplir con sus responsabilidades.

El mandatario manifestó que los diferentes conflictos registrados en la entidad son atendidos por medio de las diferentes secretarías según corresponda, toda vez que en el caso de las comunas descartó que falte coordinación.

Expresó que en el rubro de seguridad, su gobierno realizará una importante inversión tecnológica para fortalecer el combate a la delincuencia, aunado a la coordinación con los alcaldes.

De este modo, refirió que existen muchas áreas de oportunidad que serán atendidas como: incrementar el número de policías, su capacitación, además de mejorar sus condiciones de ingresos y quipo.

Mena Rodríguez, descartó que falte coordinación con las comunas, al señalar que durante su gobierno ha habido respuesta cuando se requiere y así ha sucedido con algunas instancias federales en eventos en particular.

No obstante, indicó que existe una deficiencia “fuerte” en los municipios en sus corporaciones, pues hay quienes tienen “mucho camino por recorrer”, desde el número de elementos, hasta la capacitación y certificación.

Y es que comentó que por esta misma situación hay policías que no pueden contar con armas, debido a que no tienen el perfil o no ha recibido la capacitación necesaria para desarrollar sus actividades.

Independientemente de que se cubra con el número de policías necesarios para atender cada municipio, se debe reforzar el tema de los perfiles y capacitación, subrayó.

De este modo, indicó que su gobierno ampliará sus capacidades para cumplir con su responsabilidad, pero los municipios deben hace un esfuerzo por cumplir con la suya.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo, manifestó que su gobierno cumple su responsabilidad en forma general y los municipios tienen problemas de capacidad para cumplir son la que le corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here