En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se pondrá en marcha un programa de adoquinamiento de calles en diferentes colonias y comunidades, en las que el municipio pondrá el material respectivo a cambio de que la población colabore con la mano de obra.

El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, indicó que se trata de una estrategia que busca involucrar a la ciudadanía en las decisiones del municipio, a partir de la definición de las prioridades en cada una de las zonas de la demarcación.

Señaló que aún no se tiene un monto presupuestal definido para el programa de adoquinamiento, pues dependerá de los proyectos que presente la población, por lo que invitó a los vecinos de Santa Cruz Tlaxcala a acudir a la alcaldía para recibir informes sobre dicha estrategia.

Miguel Ángel Sanabria Chávez, recordó que durante el ejercicio 2017, la administración a su cargo ejerció hasta 19 millones 544 mil pesos en la ejecución de por lo menos 39 obras públicas que beneficiaron a un amplio margen de la población, particularmente aquella que aún concentraba rezagos en infraestructura básica.

Reconoció que con base en el dinamismo de obras públicas que se ejercieron durante el año pasado, el municipio de Santa Cruz puede observar un panorama favorable para el 2018, eso sí, anotó, respetando los lineamientos del proceso electoral.

Sin embargo, remarcó que pese a las restricciones normales que tendrá el gobierno respecto a los programas, las acciones de beneficio para la población continuarán por lo que prometió no se detendrá la actividad en la administración que encabeza.

De hecho, indicó que en lo que respecta al programa de adoquinamiento, los materiales provendrán de aquellos recursos que el municipio pueda recaudar por concepto del impuesto predial a inicios de este año.

Recordó que existe la iniciativa de que no se cobrarán multas o recargos para ese impuesto, a cambio de la que población pueda colaborar con el municipio y que los recursos captados se traduzcan en mayores beneficios para la cabecera municipal y sus comunidades durante el 2018.

La campaña de recaudación del impuesto predial, incluye una convocatoria en la que la ciudadanía podrá participar en la rifa de una motoneta, un refrigerador, una lavadora y una pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here