El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez destacó que 110 militantes priistas buscan la posibilidad de convertirse en candidatos en lo que será la renovación del Poder Legislativo local.
Este miércoles los aspirantes que previamente presentaron su carta de intención, fueron sometidos a un examen de conocimientos aplicado por la dirigencia nacional del partido.
Durante una entrevista, Domínguez Ordoñez garantizó que en todo el proceso que realizará el partido para designar a quiénes lo representarán en los próximos comicios locales existirá total transparencia.
Asimismo, precisó que este proceso es únicamente para los aspirantes a diputados locales, por lo que quienes pretendan contender para un espacio en el Congreso de la Unión o el Senado de la República, deberán esperar a las convocatorias pertinentes por parte de la dirigencia nacional.
Explicó que después del examen aplicado la mañana de este miércoles, los que acrediten dicha prueba tendrán que realizar su preregistro el próximo sábado “insistir en que el proceso no lo hace la dirigencia estatal, es de la dirigencia nacional particularmente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles”, reiteró.
Luego de que se registraron un total de 110 aspirantes entre hombres y mujeres, el presidente estatal del PRI mencionó que contarán con candidatos “sumamente competitivos”, además de que cuentan con un buen número de jóvenes para cumplir por mandato estatutario, con el 30 por ciento de candidaturas para este sector.
Agregó que a la par de este proceso de selección de candidatos, ya analizan en que distritos contenderán con hombres, mujeres o jóvenes, al igual que visualizan que en distritos podrían ser comandados por sus virtuales aliados, como el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza y el Partido Socialista.