Hasta el último corte realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) (noviembre 2017) brindó 12 mil 981 atenciones de enero a esa fecha en Tlaxcala, de las cuales mil 181 son reclamos o quejas en contra de diversas instituciones, informó el subdelegado, Edgar Carvajal Espino.

El funcionario federal destacó que 675 de las mil 181 reclamaciones resultaron a favor de los usuarios de servicios financieros y el resto negativo, por lo que de estos últimos 273 casos pasaron a proceso de conciliación y se arreglaron 180 en esta etapa.

Se resolvieron 855 de las mil 181 reclamaciones presentadas en la subdelegación de la Condusef en 2017, lo que representó el 73 por ciento, aunque los asuntos que no se resuelven en audiencia, entonces se dejan a salvo los derechos para que los usuarios recurran a las instancias que consideren pertinentes para dar seguimiento a su situación.

Sobre las otras atenciones, explicó que éstas se refieren a consultas de buró de crédito, de Afores y de seguros de vida, así como orientaciones al usuario.

El subdelegado recordó que la meta de atenciones el año pasado era de 15 mil, sin embargo, están por cerrar las cifras totales, al tiempo dijo que la mayoría de quejas son contra Bancomer, seguido de Santander, luego Banamex, HSBC, Banorte y Banco Azteca.

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