Durante el ejercicio fiscal de 2017, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), ubicó 110 millones de pesos en 5 mil 400 créditos a los trabajadores de la entidad tlaxcalteca, informó el delegado para Puebla y Tlaxcala, Luis Jesús Victoria Cruz.

En entrevista comentó que esto representó un incremento del 23 por ciento con relación al 2016, “fue bastante interesante logramos colocar arriba de 5 mil 400 créditos a los trabajadores y eso pues obviamente representa beneficiar a unas 10 mil familias con derrama económica. Es un trabajo conjunto en Tlaxcala ya que hemos recibido apoyo de patrones”.

Indicó que los beneficios que da la ley, son mayores y el patrón tiene la obligación con ellos como trabajadores de la empresa y tienen el derecho, debido a que anteriormente el trabajador acudía a financiarse con particulares con créditos mucho más caros, “ahora prefieren al instituto y el tiempo que tenemos trabajando con ellos permite que nos conozcan más”.

Mencionó que los créditos son en efectivo, y para ello, el trabajador tiene que acercarse al instituto para tramitar su crédito en efectivo, este es depositado en su cuenta personal ya sea débito o nómina, posterior a las 24 horas de haber realizado el trámite.

Incluso dijo que por la contingencia del sismo hubo algunos municipios afectados y se estuvieron otorgando créditos especiales para damnificados, aun cuando el trabajador haya sido gratificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here