Como parte de la campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud reportó que en lo que va de la tercera semana de enero, se registra un avance de 82 por ciento respecto a la meta planteada para la aplicación de dosis contra esa enfermedad.

A inicios de la temporada otoño-invierno 2017-2018, la Secretaría de Salud a nivel local programó un aproximado de 400 mil dosis contra la enfermedad en sus diferentes tipos, particularmente la que corresponde a la AH1N1.

Sin embargo, no obstante que a finales del año se tenía una estimación negativa respecto a la presencia del virus de la influenza en su tipo más peligroso, las campañas de vacunación de los sistemas de salud del estado, así como IMSS e Issste, concentraron un amplio número de personas vacunadas.

Aunado a ello, la dependencia estatal precisó que gracias a las campañas de prevención de la enfermedad se ha logrado reducir la incidencia de ese padecimiento no solo en Tlaxcala, sino a nivel nacional.

A la fecha, la dependencia estatal de salud pública registra un aproximado de 200 mil dosis contra la influenza aunque aún cuenta con las dosis suficientes para dar cobertura a la población vulnerable.

Eso sí, la cantidad de pacientes por infecciones respiratorias agudas continua en una tendencia al alza de acuerdo con los boletines epidemiológicos que emiten oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Sobre todo, se hace especial referencia en los sectores vulnerables de la población, entre ellos, menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, cáncer o pacientes con VIH.

De acuerdo con el último boletín correspondiente a la primera semana del 2018, la Secretaría de Salud a nivel nacional tiene 10 mil 61 casos de diferentes infecciones respiratorias agudas en Tlaxcala, contra las 425 mil 672 que contabilizó la misma instancia pero en todo el ejercicio 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here