En conferencia de prensa, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, presentó el programa de feria anual, que este año cambió su sede al Centro Turístico Ejidal, en el que se espera la llegada de 80 mil visitantes.

El alcalde manifestó que la idea de trasladar el festejo a dicho lugar es para evitar daños en la parroquia de Santa Inés, misma que resultó dañada por los sismos registrados el pasado mes de septiembre, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recomendó al municipio evitar actividades que puedan afectar su infraestructura y riesgos en la población.

Manifestó que la entrada al recinto será gratuita al igual que los eventos que se desarrollarán en la misma, toda vez que para facilitar el traslado de vecinos y visitantes se contará con transporte gratuito que partirá desde el centro de la comuna.

Adicionalmente, indicó que el hecho de realizar el festejo en el centro de la comuna generó congestionamientos viales en años anteriores, por lo que en futuras ediciones se pretende llevar a cabo el evento en el Centro Turístico Ejidal “General Domingo Arenas Pérez”.

“Mucha gente se decepcionaba por el tráfico y ya no visitaban el municipio, por lo que con este cambio se podrá evitar este problema, para dejar un buen sabor de boca en los turistas”.

Orea Albarrán, mencionó que el objetivo de esta feria es darle un enfoque cultural y turístico con diferentes eventos deportivos, infantiles, cómicos y musicales, entre los que destacó: el tradicional desfile por las principales calles y la inauguración oficial el próximo 18 de enero, con la presentación de Mariana Seoane y Aarón y su grupo Ilusión.

Asimismo, destacó eventos deportivos incluyentes como el cuadrangular de Gol-Bol, para débiles visuales el próximo 27 de enero, toda vez que el 28 de enero se realizará una Muestra Gastronómica con la participación de Honorina Arroyo, ganadora del concurso Master Chef 2017.

Mientras que para el cierre de feria se llevará a cabo la presentación de Los Ángeles Azules el próximo 28 de enero a las 22:00 horas.

El presidente municipal, indicó que en este año se invertirán más de dos millones de pesos para el desarrollo de los diferentes eventos, en donde se espera una derrama económica importante.

En materia de Seguridad, indicó que se contará con la presencia de los dos turnos que integran 68 elementos para resguardar y mantener la tranquilidad de los habitantes y visitantes, mismos que se coordinarán con otras corporaciones federales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here