Con la participación de atletas locales en 11 diferentes disciplinas, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) inició el proceso de selección para las olimpiadas Nacional, Juvenil y Paralimpiada 2018, en su etapa estatal.

El IDET en coordinación con asociaciones y entrenadores comenzaron los procesos de selección en las disciplinas de tenis de mesa, frontón, ajedrez, judo, handball, tenis, tiro con arco, beisbol, atletismo, baloncesto, tae kwon do, boxeo y voleibol.

Minerva Reyes Bello, directora del IDET, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de fomento a la actividad deportiva que impulsa el Instituto para incentivar la presencia de atletas tlaxcaltecas en justas nacionales.

La funcionaria indicó que la selección de los representantes tlaxcaltecas para los encuentros nacionales se realiza del 18 de enero al 4 de febrero, y por primera vez está convocatoria está abierta a atletas afiliados y no afiliados a las asociaciones deportivas, con la finalidad de incrementar la participación de niños y jóvenes.

El calendario de actividades estipula que el 21 de enero se realizará la selección de frontón en la unidad deportiva de Calpulalpan, la disciplina de judo medirá fuerzas con la selección del estado de Hidalgo y handball tiene su selectivo del 26 al 28 del mismo mes en Teolocholco.

Además, el tenis verá actividad los días 26 y 28 en el Club Delta de Apizaco; el tiro con arco y béisbol, en los campos del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) en Tetla los días 27 y 28 de enero; así como el voleibol de playa y de sala en el auditorio de Totolac.

Del 2 al 4 de febrero se realizará el selectivo de atletismo en la pista del Ranchito; baloncesto en el auditorio de Panotla y tae kwon do en el auditorio municipal de Coaxomulco.

Para mayor información, los atletas interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ubicadas en calle Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, o pueden llamar a los teléfonos 01 (241) 41 2 05 95 y 01 (241) 41 2 08 38, en un horario de 9:00 a 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here