Quedó conformado el equipo tlaxcalteca que participará en la fase regional de tenis de mesa, aún sede y fecha definir, evento selectivo a la Olimpiada Nacional, serán ocho atletas de las categorías sub 18 y 15, quienes busquen su boleto a la máxima justa deportiva del país.

La etapa estatal reunió a más de 25 de tenis de mesa de los municipios de Huamantla, Tlaxcala y Papalotla, esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la colonia el Sabinal en la capital, sede de este centro de formación.

Al respecto, la entrenadora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) Olga Luis Jash Cabrera comentó que en esta edición aumentó considerablemente la participación de niños sub 13, lo que significa el interés por esta disciplina.

“En esta ocasión tenemos más niños en las categorías de olimpiada, pero sobre todo de los pequeños, aprovechamos el estatal para promocionar las categorías infantiles. En lo que respecta a los que van al regional, tenemos expectativas de clasificar al mayor número”.

La estratega comentó que los deportistas tienen un compromiso de alto nivel competitivo, ya que se medirán a tenismesistas de la región centro del país; sin embargo, tiene confianza en lograr la clasificación.

“La preparación será muy exigente, en la sub 15 tenemos muchas probabilidades de clasificar con José Arturo Bautista, quien ya tiene experiencia de ediciones pasadas, aunque no descartamos al resto”.

Los tlaxcaltecas que clasificaron al regional son:

Sub 18; varonil, Daniel y Cristian Hachac; femenil, Rubí Ramírez Solano y Damaris Sharon Rodríguez.

Sub 15; varonil, José Arturo Bautista y Axel Vásquez; femenil, Ariadna Arlet Solís y Ximena López.

Es preciso mencionar que el equipo de la categoría sub 13, solo participará en la fase regional, pues de acuerdo al anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solo será de promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here