El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona se pronunció por analizar la solicitud de ampliación presupuestal que solicitó el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por 51.8 millones de pesos.
Lo anterior, después que los legisladores decidieran quitarle al ITE 25 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2018 y etiquetárselos para atender las peticiones de infraestructura y apoyos sociales.
“Se va analizar bien, toda vez que se les otorgó 75 millones de pesos, también comenté que fue un exceso de parte de la Comisión de Finanzas el haberles quitado 25 millones porque tenían presupuestado 100 y por supuesto que tenemos que analizar efectivamente con cuanto salen los trabajos del ITE porque sólo van organizar la elección local de las diputaciones, las federales que es el Senado y la Presidencia de la Republica le toca al INE”, puntualizó.
Es por ello que Amaro Corona se pronunció porque diputados que integran la actual Legislatura otorguen una ampliación presupuestal al ITE por tan sólo 25 millones de pesos y no de más de 50 millones de pesos como marca la solicitud.
Puntualizó que será hasta la próxima semana cuando los diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado analicen la petición del ITE.
Asimismo, descartó la posibilidad de citar una vez más a los integrantes del Consejo General del ITE, para que expliquen las adversidades que enfrentarían en caso que no se les otorgue una ampliación a su presupuesto de este año, “ya nos han explicado dos o tres veces, creo que vamos a tomar como base las explicaciones que ya nos dieron”, explicó.
Esas declaraciones se dan después que integrantes del Consejo General del ITE solicitaron mediante un oficio al Poder Legislativo una ampliación a su presupuesto para este ejercicio fiscal por 51 millones 847 mil 524 pesos, debido que argumentaron que la falta de recursos implicaría un obstáculo para el cumplimiento de los fines del instituto, así como para la preparación y desarrollo del proceso electoral local ordinario 2018.