Con un número importante en el número de participantes, el pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo estatal de Olimpiada Nacional, en la disciplina de Ajedrez, se cumple con el proceso para integrar la selección estatal que habrá de competirán en la fase Regional ante representantes de los estado de Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el mes de febrero.

De acuerdo a los resultados y a los anexos técnicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), califican al regional los dos primeros lugares de cada categoría y rama, para quedar de la siguiente manera:

En la rama femenil categoría 2004, 2005 y 2006, los tres primeros lugares fueron: Estefanía Minor Hernández; Alondra Rosete Hernández y Paola Guevara Pérez, respectivamente; en la rama varonil, el ganador fue Juan José Taylor, Jesús Hassan Nipita Medina, segundo lugar y Alan Baizabal Cruz tercer lugar.

En la rama varonil, categoría 2002 y 2003, el primer lugar fue para Tlatoani López Altamirano; segundo lugar, Alfonso Padilla Vargas; y tercer lugar, Cristop Taylor Rodríguez. En la rama femenil el primero lugar es para Ixchel Huerta Osorno y en segunda posición está Paola Munive Morales.

Al respecto, Juan Antonio Teylor Vázquez, responsable del evento, y presidente de la Alianza Promotora de Ajedrez, comentó que se notó el aumento en el registro de competidores, lo cual es el resultado del trabajo que se hace en la entidad con esta disciplina.

En este evento hay competidores de los diferentes clubes que año con año participan; sim embargo, también se contó con la presencia de otros que se integran por primera vez y con buen nivel competitivo.

Fueron 120 participantes en esta fase, donde también se llevaron a cabo juegos de promoción en las categorías infantiles en menores de 11 y nueve años de edad con asistencia de 60 niños; cifra record, pues históricamente no se habían registrado más de 100 deportistas en este tipo de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here