El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que se lleva un avance del 75 por ciento en la rehabilitación las escuelas que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
En entrevista, expuso que en términos generales de las mil 004 escuelas que se reportaron con algún tipo de daño, “ya llevamos el 75 por ciento de avance y atendidas atendidas, podemos desglosarlo después por distintos fondos, del Fondo de Reforma Educativa para Atender Daños Menores se lleva un 98 por ciento de avance, es muy buen ritmo y esperamos decir muy pronto que se está superando la contingencia”.
La escuela que será reconstruida en su totalidad, indicó que están ya preparando y haciendo lo necesario para hacer los trabajos.
En lo que corresponde a las aulas móviles comento que el avance también es considerable, pues de las 81 aulas móviles, se lleva un avance del 80 por ciento.
Sobre la maestra Magdalena Piscil Baleón, quien mantiene desde hace 15 días una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, en demanda del pago del 100 por ciento de sus salarios, tal como lo establece la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA), confió que las próximas horas se alcancen los acuerdos con la representación legal de la docente,
El funcionario estatal puntualizó que las pláticas entre el jurídico de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Juan Pablo Alvarado Cortés y los abogados de la maestra, arrojan resultados positivos, por lo que “confiamos en que cuestión de horas pudiéramos tener una resolución”.