La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela indicó que los conflictos municipales son por diversa índole, por lo que son una figura que coadyuva para el diálogo y la resolución de los mismos donde el Poder Legislativo también se ve involucrado por las diversas peticiones que hacen los ciudadanos de los cambios de autoridad.

Alvarado Varela, manifestó que ante la inconformidad de ciudadanos en municipios, manifestaciones de normalistas, intentos de linchamiento, entre otras situaciones, se buscará una reunión con los alcaldes pues la estrategia de seguridad será la de coordinación institucional con la federación.

“El reiterado llamado a las y los presidentes municipales a reforzar estos mecanismos y continuar con las evaluaciones de las policías municipales y que podamos tener inversiones en tecnología, capacitación y dignificación de quienes prestan sus servicios en los municipios”, con el objetivo de realizar un trabajo coordinado desde el ámbito que les corresponde para garantizar a la ciudadanía un estado seguro.

Ante los números de inseguridad que exponen instancias federales, buscarán esquemas de prevención y reforzamiento de los municipios con sus cuerpos de seguridad municipales, considerando que son quienes están de primera mano de los ciudadanos.

Puntualizó que se ha solicitado a los ediles que informen sobre “los estados de fuerza” (a más tardar la primera semana de marzo), para este 2018, pues tienen un plazo en los próximos días para que se atiendan las recomendaciones del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Reconoció que en el último corte de cumplimiento Tlaxcala no cumplió al 100 por ciento, en los exámenes de control y confianza y no se logró, sin embargo, “no llegamos a pesar de las solicitudes en forma reiterada, pero les pedimos un reporte sobre los estados de fuerza y que puedan planificar la realización de estos exámenes, nosotros estamos haciendo un esfuerzo superior desde el C-3 para que se realicen los exámenes aquí mismo con el C-5”.

Indicó que de manera continua se exploran las estrategias posibles respecto de lo que se va representando, por ello les pedimos a las presidentes que colaboren y lo hacen de manera constantes, pero lamentablemente no todos los municipios alcanzaron los exámenes de control y confianza.

Finalmente dijo que la solicitud no es casual ni de buena voluntad, es por términos que les ha puesto el Secretariado y para dar cumplimiento a la renovación de la licencia de armas de fuego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here