El diputado local integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona pidió ante el Pleno del Congreso local la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de la Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, con la finalidad de que informe sobre las acciones que se implementan en la entidad en la materia.

Recordar que esta solicitud, se suma a las previamente realizadas por las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD, además de la efectuada por el representante del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jesús Portillo Herrera.

Durante asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, Amaro Corona pidió al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, autorice la comparecencia del funcionario estatal con la finalidad de que “detalle sobre las acciones que se implementan ante el clima de inseguridad que se vive en Tlaxcala”.

“En distintas intervenciones que se han dado desde esta tribuna del pueblo, se ha mencionado el incremento de diversos delitos de alto impacto en Tlaxcala, como son los homicidios, los robos violentos en diversas modalidades, extorciones, privaciones de la libertad y desaparición de menores, lo que ha derivado en pronunciamientos y condenas a este tipo de delitos, así como la exigencia de una política más efectiva de seguridad pública, pero no se ha tenido respuesta”, acusó el legislador.

Precisó que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respecto a la incidencia delictiva en Tlaxcala, los delitos que mayormente se cometen en Tlaxcala son el robo a vehículos y el homicidio doloso, los cuales han tenido un incremento importante entre 2016 y 2017.

“En 2016 se robaron mil 313 vehículos con violencia y sin violencia, y en 2017 fueron en total mil 841, es decir hubo un incremento en el robo de vehículos en un 30 por ciento, mientras que con relación a los homicidios dolosos el incremento fue del 35 por ciento, aunados a los que van en los primeros días de 2018”, abundó.

Por lo anterior, consideró urgente que se llame a comparecer al titular de la CES,  para que dé cuenta al Legislativo de las acciones gubernamentales para combatir a la delincuencia y a efecto de que explique las políticas que se están implementando por dar seguridad a los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here