La Federación de Organizaciones Unidas de Tlaxcala (FOUT), que integra diez asociaciones civiles, representada por Jorge Romero Ávila, aseveró que tiene presencia en igual número de estados de Tlaxcala y buscará apoyar a los mejores candidatos en la próxima elección.

En conferencia de prensa, informó que el principal objetivo de esta agrupación es gestionar proyectos productivos, así como apoyos para los ciudadanos en materia de salud, educación y agricultura sin ningún tipo de lucro.

En este sentido, señaló que a diferencia de otras organizaciones, no pedirá el llamado “diezmo” o cuota de asociación para impulsar cualquier proyecto pues todos los trámites deberán ser gratuitos, pues es un derecho de los ciudadanos.

Sin embargo, refirió que de cara al próximo proceso electoral, buscarán apoyar a las mejores propuestas de los candidatos a senadores, diputados locales, federales y presidente de la República.

Sostuvo que no existe ningún compromiso político con algún partido, por lo que mediante consenso con los integrantes de la federación de asociaciones determinarán a qué candidatos apoyar.

Incluso, refirió que esta organización tiene proyectado a mediano o largo plazo que algunos de sus integrantes participen como candidatos populares en diferentes niveles.

En tanto, mencionó que en la próxima elección no apoyarán al “mejor postor”, al considerar que esto los convertiría en mercenarios de la política, por lo que también vigilará que haya gente digna en las filas de esta organización.

Aunque no precisó el número de votos que podría ofrecer, mencionó que cada asociación podría garantizar reuniones con entre 200 a 300 personas para trabajar dicho tema “tenemos capacidad de reunir personas para que voten”.

Romero Ávila, señaló que la asociación no negociará ningún recurso para apoyar a algún candidato y más que considerar apoyar un perfil, analizarán la voluntad de servir a la sociedad como propuestas reales.

Cabe señalar que en el mes de septiembre de 2016 se llevó a cabo la primera presentación y toma de protesta de la Federación de Organizaciones Unidas de Tlaxcala, que en ese entonces estaba integrada por seis asociaciones civiles: Asociación Estatal Natalia Tenza, Junto a ti Tlaxcala Renace, Mujeres en Actividad por la superación integral, Multiplicando Resultados, Unidad y Progreso por Toluca de Guadalupe y Ciudadanos por el cambio de Tlaxcala.

Asimismo, este domingo se presentaron a cinco asociaciones recientemente integradas: Movimiento Ecologista Tlaxcalteca, Mujeres Ocho de Marzo, Ciudadanos Unidos de Huamantla, Por la Transformación de la Sociedad y Unidad por Tequexquitla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here