El pasado fin de semana, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en coordinación con el entrenador de tiro con arco, Esau Cerero Maldonado realizaron la etapa estatal de esta disciplina donde se analizaron las marcas de los deportistas que representarán a nuestra entidad en el regional de olimpiada.

La cancha del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) fue sede del estatal en el que se dieron cita arqueros de los clubes de formación IDET y Arquería de Tlaxcala.

El estratega del Centro de Formación, Esau Cerero Maldonado explicó que se tienen seis lugares en las categorías infantil, ésta en femenil y varonil, en cadete A y B en arco compuesto y recurvo.

“Se analizarán las marcas y con base a ello daremos a conocer los nombres de los que representarán a Tlaxcala en la etapa regional. Seguiremos entrenando de lunes a sábado, de lunes a viernes de 16:00 a 18:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas”.

De acuerdo a los criterios de selección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las marcas para obtener un boleto a la etapa nacional, son 625 puntos para compuesto y 525 para recurvo.

Previo a esta actividad, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, con la presencia de autoridades del IDET, deportistas de tiro con arco y beisbol, éstos últimos también cumplieron con el requisito de su etapa estatal.

La fase regional de tiro con arco será en el estado de Morelos los días 3 y 4 de marzo, donde participarán arqueros de los estados de Guerrero, Ciudad de México, la entidad sede y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here