El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira informó que se destinará la cantidad de 250 mil pesos para el desarrollo de las actividades del Carnaval, con la finalidad de promover las tradiciones e impulsar la economía de la demarcación.

Reconoció que en este año en curso tienen el desafío de superar la organización y desarrollo de lo que fue esta festividad en el 2017, por lo que precisó que es un “gran reto”.

“Como administración puedo comentar que tengo la intensión de que el Carnaval se realice como el año pasado, en donde pusimos gradas en el arranque del festejo, en donde estuvo limpio y organizado, por lo que este año va a ser de la misma manera, pues queremos que el desfile de Carnaval sea en grande, como el año pasado, pues la gente de Tetlanohcan quiere ver eventos como el año pasado y con orgullo puedo decir que en muchas administraciones no se realizaba de esta manera”, agregó el munícipe.

Destacó que para este 2018 se invertirán 250 mil pesos, los cuales servirán para el desarrollo de las actividades y para el apoyo que se destinará a cada una de las camadas del municipio.

Mendieta Lira detalló que para cada una de las camadas consideradas grandes, como lo son las de las comunidades de Xolalpan, Aquiahuac y Santa Cruz se destinarán 50 mil pesos, mientras que para la camada “Los Payasitos” se les brindará un apoyo económico de 25 mil pesos.

Asimismo, garantizó que para el debido desarrollo de esta tradición y para salvaguardar la integridad de los lugareños y los visitantes, se implementarán los operativos de seguridad pertinentes por parte de los elementos de la dirección municipal.

“Tenemos 34 elementos de seguridad y dos patrullas, por lo que se redoblarán esfuerzos y acciones para que haya un saldo blanco para esta tradición”, agregó Mendieta Lira.

El alcalde puntualizó que en esta ocasión el Carnaval comenzará el día 11 de febrero, sin embargo, manifestó que el próximo miércoles brindará una rueda de prensa en la que presentará oficialmente el programa y dará los respectivos pormenores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here