El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones garantizó que se realizan las acciones pertinentes al interior de la dirección de Seguridad Pública para disminuir el índice delictivo en la demarcación.

Además, destacó que mantiene una comunicación constante con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, con la finalidad de realizar un trabajo interinstitucional y coordinado para el bienestar de la población de Totolac.

“En el municipio hemos visto que la incidencia delictiva va a la baja, se han capturado a personas que han delinquido y eso permite que se vaya teniendo una disminución mayor, hemos platicado en este caso con el comisionado del estado de seguridad, y se están diseñando estrategias en conjunto para poder este año hacer frente a toda la problemática de seguridad”, detalló.

Consideró que al ser Totolac un municipio vecino a la capital, tiene la ventaja de tener un gran crecimiento urbano, pero también tiene la desventaja en el tema de inseguridad.

“En días pasados mi policía municipal detuvo a parte de una banda que se dedica a robar autopartes, algo que nos estaba pegando, y esto permite que se den golpes estratégicos al crimen organizado y vamos a seguir sobre este ritmo, sobre la misma dinámica y de estrategias que puedan ser contundentes para hacer frente a esta necesidad de la población”, agregó el munícipe.

Abundó que actualmente el municipio cuenta con nueve patrullas, mismas que fueron rehabilitadas en su totalidad el año pasado para su óptimo funcionamiento, además de que para este 2018 se prevé adquirir dos unidades más.

Pérez Briones reconoció que durante el año 2017 tuvo que prescindir de aproximadamente diez elementos de seguridad, debido a que no acreditaron los exámenes de Control y Confianza que se requieren.

“Tuvimos varias bajas, derivadas de qué cuando se mandaron a realizar sus exámenes los reprobaron y por lógica se les tuvo que dar las gracias, diez bajas y esas son las que se están subsanando en la actualidad, con personas preparadas y jóvenes”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here