El próximo 23 de febrero llegará a Tlaxcala uno de los ballets más representativos a nivel mundial para presentar la obra musical El lago de los cisnes, que contará con 33 bailarines en escena y que además viaja con más de dos toneladas de equipo de vestuario y escenografía.

Se trata del Ballet Bolshoi de Bielorrusia que por primera vez se presentará en Tlaxcala, y que de acuerdo con los representantes de la empresa Compañía Bifkaya, significa para la capital del estado una oportunidad de acceder a espectáculos de calidad mundial y a costos accesibles.

La ciudad de Tlaxcala será una de las 30 que en todo el país se presentará el Ballet Bolshoi de Bielorrusia que montará un espectáculo sin precedente para la capital y que está dirigido para todas las edades.

Alfredo Minor y Pedro Tanuz, representantes de la compañía organizadora, informaron que los costos para acceder al evento oscilan entre los 350 y 630 pesos, precios que advirtieron como accesibles si se compara con los que, por ejemplo, se ofrecerán en la vecina capital poblana.

La gira de ese ballet iniciará el próximo nueve de febrero en Cancún, Quintana Roo, y de ahí se irá recorriendo diversas ciudades del sureste, centro y bajío de la República mexicana, entre ellas Tlaxcala.

Los mismos organizadores reconocieron que será difícil que el ballet internacional pueda llegar nuevamente a Tlaxcala debido a la apretada agenda de presentaciones que tienen no solamente en México sino en todo el mundo.

Y es que advirtieron que el Ballet Bolshoi de Bielorrusia viaja como una única compañía, es decir, en cada presentación que ofrecen llegan con los bailarines estelares.

Es un conjunto original que se ha presentado en las ciudades más importantes a nivel mundial que debe ser aprovechado por los tlaxcaltecas para acceder a una fuente artística que enriquezca el patrimonio cultural de la población.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) e iniciará en punto de las 20:30 horas del viernes 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here