Los afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) suman a la fecha 8 mil 600, cifra que incrementó en un 20 por ciento en aproximadamente un año, unos mil 720 agremiados indicó el secretario general, Justino Hernández Xolocotzi.

“Hace unos años íbamos a la baja, sin embargo, en un año hemos crecido en un 20 por ciento eso es importante porque el número de agremiados es a la alza y eso nos impulsa a seguir trabajando porque los logros sean mayores para los trabajadores”, indicó en entrevista.

El representante de los trabajadores indicó que estarán buscando a las nuevas empresas que se asientan en territorio tlaxcaltecas para poder incrementar el número de compañeros en este sindicato.

Sobre la revisión contractual y salarial para este 2018, indicó que estarán iniciando en el mes de marzo dependiendo lo que corresponda, cuando son revisiones salariales deberá ser con 30 días de anticipación y en los contratos es 60 días antes del vencimiento del contrato colectivo de trabajo, explicó.

Puntualizó que año con año buscan que haya incrementos acorde a la inflación, aunque dijo este año la situación será “complicada”, ante el aumento de los productos de la canasta básica, sin embargo, hacen hincapié en los bonos de productividad para que al final del día los salarios sean mayores.

Justino Hernández, expuso que existen empresas con quienes la negociación es buena, cuando los sistemas de producción no paran, caso contrario de otras que prefieren invertir en infraestructura o simplemente continúan con el mismo personal.

Ahondó que los trabajadores de la CROC, laboral acordes a las necesidades de los patrones en cuestión de competencias laborales, pues privilegian sostener una buena relación laboral para evitar problemas y eso les suma porque además se alcanzan las metas de producción y los compromisos de envíos que tienen los empresarios.

Finalmente, insistió en que la producción ha sido un elemento importante para que los trabajadores logren mayores salarios y los empresarios mayores productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here