El secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, dijo que son especulaciones aquellas versiones que lo ubican como candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado sobre los trascendidos de las últimas horas a partir de la definición de las precandidaturas federales en ese partido político, el también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) manifestó que en estos momentos está centrado en cumplir con la encomienda que le asignó el gobernador Marco Mena.

Sin embargo y pese a que el funcionario estatal dijo que una virtual candidatura “no está en agenda”, tampoco descartó la posibilidad pese a la insistencia de los medios de comunicación por saber si, entonces, descartaba cualquier interés de contender como aspirante a una diputación local.

“Vamos a seguir trabajando en la educación que es un tema sensible en el gobierno del gobernador Marco Mena y estamos empeñados en poner nuestro esfuerzo para cumplir cada uno de los puntos asentados en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Por otro lado, el director general de la USET se refirió a las recientes manifestaciones ocurridas en la Secundaria Técnica número 1 de la capital tlaxcalteca, en donde padres de familia argumentaron la falta de profesores.

Al respecto, Manuel Camacho Higareda manifestó que la insuficiencia de recursos humanos es un tema que ya están abordando las autoridades educativas de la mano con el sindicato de maestros y la dirección de relaciones laborales de la secretaría.

Y es que reconoció que la falta de maestros en algunos planteles escolares no es un tema nuevo, por lo que la dependencia está diseñando esquemas en los que se puedan cubrir los espacios a partir de un análisis que se haga de aquellas que tienen suficientes docentes.

“Es una problemática no de ahora pero que buscamos resolver en su momento conforme se van presentando las necesidades de cada plantel y logar un equilibrio con aquellas que cuentan con el personal docente necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here