A unos días de que venza el plazo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steieset), María Lilia Barceinas Paredes, indicó que en caso de no llegar a un acuerdo irán a huelga.

La líder de los burócratas indicó que el plazo vence el próximo 1 de febrero y hasta el momento existe el ofrecimiento de un 2.9 por ciento de incremento directo al salario, así como mejoras en 14 de 38 cláusulas.

Refirió que la propuesta inicial era un incremento del diez por ciento, toda vez que consideró que es muy bajo el 2.9 por ciento, cuando el año pasado fue de 3.08 para 546 trabajadores en cada categoría.

Expresó que desde el inicio de las pláticas de conciliación, las autoridades se han manejado en términos de respeto, diálogo y apertura, pero existen puntos que deben ser atendidos para que los trabajadores puedan vivir de manera digna y decorosa.

Sin embargo, indicó que llevará estas propuestas a la base trabajadora, pero advirtió que en caso de que no se atiendan las demandas del sindicato, ejercerán su derecho a huelga.

Cabe señalar que el ofrecimiento de las mejoras en catorce cláusulas implica apoyo para: uniformes, becas, condonación de estudios, pago y aumento de delegados, incremento para adquirir equipo deportivo, ayuda de despensa, incremento para festejo del día de la madre, estímulo para trabajadores con 40 años servicio, ayuda para transporte, apoyo por cumpleaños, ayuda para renta, apoyo para útiles escolares, bono de ayuda adicional a la economía, e incremento de obsequios para festejar el día del padre.

De este modo, comentó que en breve se llevará a cabo una asamblea para que sea la base trabajadora la que decida si acepta este ofrecimiento.

En tanto, comentó que también consultarán el incremento al salario para que cuando menos sea similar al del año pasado, del 3.08 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here