El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega destacó que desde septiembre del año pasado, hasta la fecha la institución ha tramitado más de 40 mil credenciales para votar.
Asimismo, destacó que en los últimos quince días se registró un incremento de aproximadamente 20 por ciento en el número de trámites de los documentos oficiales, en la campaña intensiva de actualización del padrón electoral que concluye este miércoles.
Durante una entrevista luego de una sesión ordinaria del Consejo Local en Tlaxcala, Lule Ortega precisó que el pasado 1 de septiembre se inició la campaña citada, en la que se instalaron módulos fijos y móviles de atención en los diferentes municipios de la entidad.
Puntualizó que debido a que este miércoles es el último día para realizar el trámite de la credencial de elector para poder votar en las próximas elecciones de julio, se espera que los once módulos de atención sean abarrotados.
“Por única ocasión, los módulos móviles ampliarán su horario de atención hasta las 20:00 horas y los módulos fijos instalados en las juntas distritales de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco, atenderán a la gente hasta las 24:00 horas”, detalló.
Sin embargo, manifestó que llagada la hora de cierre de los respectivos módulos y en caso de existir aún personas que requieran del servicio, se les proporcionará unas fichas para que se agenden en los días posteriores y realicen su trámite correspondiente.
Explicó que regularmente el crecimiento del padrón electoral entre una elección federal y la otra es de entre el diez y el trece por ciento, por lo que detalló que actualmente el padrón electoral en Tlaxcala está conformado por 960 mil personas, de los cuales el 99 por ciento cuenta con su credencial y está en condiciones de participar en los próximos comicios electorales.